¿Qué son los “Dominios” y por qué me interesa tener uno para mi empresa?

Estándar

Para no liaros mucho con direcciones IP y DNS, podríamos decir que un dominio es una dirección que localiza un servicio en internet. Si nuestro dominio va detrás de @ indica una dirección de correo, si va detrás de www indica servicio web.

Las terminaciones más comunes de dominios son:

.com = Comercial

.org = Organización sin ánimo de lucro

.net = Red general

.biz = Compañías

.name = Personas privadas

.info = Servicios de información de todo tipo

.es = España

.it = Italia

.de = Alemania

.gov = Entidades públicas estadounidenses

¿Le interesa realmente a mi empresa tener un Dominio propio?

Un paso básico para la creación de nuestra marca en internet es tener un Dominio propio, un dominio fácil de recordar y que sea interesante. Tenemos que tener en cuenta que un dominio pasa a ser un activo de la empresa, que se puede vender y según sea de bueno nuestro dominio valdrá más o menos

¿Cuándo debo reservar mi Dominio?

Yo os aconsejaría que en el momento que tengáis el nombre de la empresa o de la actividad reservéis el dominio, siempre antes de lanzarte a mostrar tu idea y que la gente os empiece a conocer.

¿Dónde puedo contratar un Dominio?

Para contratar un dominio debemos acudir a agentes registradores como por ejemplo 1and1 o Arsys, aunque existen muchos. Primero debemos comprobar si el dominio que nosotros queremos está libre, es decir, que nadie lo tenga ya contratado. Si queremos contratar un domino muy genérico lo más seguro es que ya esté contratado, como por ejemplo, podría ser el caso de agua.es

dominios-2

La mayoría de estos dominios genéricos están en venta pero el costo del traspaso es bastante elevado. El costo de contratar un dominio que esté libre depende del registrador, puede ir desde los 10 euros al año a 80 euros al año dependiendo de la importancia del registrador.

¿Contratando un dominio es suficiente para empezar a mover mi marca por internet?

Muchas empresas empiezan con una página gratuita creada en  webs como WIX o WEEBLY y lo que hacen cuando contratan el dominio es redireccionarlo a esa web gratuita. Nosotros siempre aconsejamos que la página esté montada en tu propio Hosting ya que siempre es más gestionable que uno gratuito.

¿Qué es un Hosting?

Realmente un dominio es una dirección que apunta a un servidor, pues el Hosting es ese servidor al que apunta nuestro domino. El Hosting lo podemos contratar directamente en el agente registrador, que habitualmente tienen paquetes completos en los que vienen el Dominio y el Hosting incluidos.

Normalmente en el Hosting nos dan espacio web donde colgar nuestra web y correo personalizado con nuestro dominio.

Búscate un dominio chulo y regístralo, venga!!!

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s