6 consejos a la hora de contratar tu web y dominio

Estándar

En los últimos tiempos me estoy encontrando con bastantes ejemplos de empresas que contratan paquetes completos de diseño web, hosting y dominio. La contratación de estos servicios realmente le vienen bien a la empresa (o eso creen ellas) porque un mismo proveedor se encarga de todo y ellos tienen un dolor menos de cabeza. ¿Pero realmente es aconsejable contratar estos paquetes y perder el control de todo?

Desde mi humilde opinión esto es un error ya que al final acabas pagando algo que nunca es tuyo, el dominio no es tuyo, el hosting a nombre de otros y el diseño web que pensabas que era tuyo no lo es.

El nombre de dominio se puede considerar como un activo de la empresa por lo que lo más lógico es que este a nombre de la empresa. En la página https://www.valuate.com/ podemos saber el valor aproximado de nuestro dominio.

Si queremos revisar si nuestro dominio de empresa está puesto a nuestro nombre es fácil de saber. En el caso de los dominios .es la página de referencia es www.dominios.es que nos dará toda la información de él. En un dominio aparecen tres contactos, el titular del dominio, el contacto administrativo y el contacto técnico. Si al hacer una petición de datos de tu dominio apareces como titular del dominio pero no como contacto administrativo tienes un problema! Tranquilo es solucionable pero tener el contacto administrativo fuera del control de la empresa es un problema porque la persona que es contacto administrativo puede llevárselo de hosting y dejarte sin web (en otro post trataremos la recuperación de contactos administrativos a través de dominios.es)

dominios

Si sigues estos consejos básicos nunca tendrás problema con tus dominios y web.

1.- La contratación del dominio siempre es antes que la creación de la web, es más, si estás pensando en crear una empresa, en cuanto tengas pensado el nombre reserva el dominio .es .com etc. El coste de reservar un dominio es muy bajo.

2.- El dominio siempre registrado a nombre de la empresa, tanto titular como contacto administrativo

3.- El hosting siempre a nombre de la empresa. Busca que empresa de hosting te gusta más, pero siempre a tu nombre.

4.- Si contratas el diseño web con una empresa que te vende el paquete completo deja claro que el dominio y el hosting tienen que estar a tu nombre. Seguramente que a esto se negaran ya que el negocio está en que la empresa diseñadora aloje la web en sus servidores y te cobre por el alquiler del dominio.

El alquiler de un dominio al año puede salir por unos 10 euros; con paquetes completos de web y dominio he visto pagos de 80 y 100 euros al año por un dominio.

5.- Siempre que no diseñen un web nunca debemos dar los datos de acceso a nuestro dominio, como mucho crear una cuenta ftp para que el diseñador pueda subir ficheros y una base de datos para la web

6.- El diseño web siempre en tu hosting y deja claro en el contrato que el diseño que te hagan es tuyo, tú tienes que ser el propietario del diseño por el que pagas.

Siguiendo estos consejos tan básicos conseguirás tener control total sobre tu web, tu dominio y tu email y además podrás ahorrar un montón de euros.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s